martes, 27 de septiembre de 2011

Zorik Istomin


Zorik Istomin es un artista ruso, de San Petesburgo,  que se mueve con soltura tanto en la fotografía como en el diseño gráfico, la música  o el  vídeo. Su trabajo destaca principalmente  por el tratamiento que realiza en la postproducción  de sus imágenes  y con el que consigue un estilo propio y atractivo que atrae la mirada de el espectador desde el primer momento, invitándonos a sumergirnos en un universo onírico y conceptual  a través del cual el autor nos acompaña con su música, la cual está presente a  lo largo del  recorrido de todo el contenido de su página web.

Sus imágenes, en ocasiones ensoñadoras y por momentos duras y realistas se sitúan entre la fotografía urbana y el universo cultural de grupos musicales inmersos en el Hiphop, para los cuales también ha realizado una serie de videos que pueden verse en su página y que llevan el inequívoco sello del autor.

Debido a su particular modo de trabajar, en ocasiones llega a ser difícil distinguir entre sus trabajos cuales son fotografías y cuales están realizados como ilustraciones de diseño gráfico, ya que podría decirse que unas y otras se confunden en un mundo paralelo de hiperrealismo y con un cierto toque futurista. En cualquier caso Zorik planifica cuidadosamente cada una de sus imágenes hasta en los más mínimos detalles, tanto los retratos como los paisajes urbanos o las acciones de ficción, y es gracias a eso que consigue realizar unas fotografías impactantes con un gran atractivo.







http://www.zorikiproduction.ru/nabookwoozi/PHOTO/PHOTO.html

domingo, 18 de septiembre de 2011

Christian Rodríguez


Christian Rodríguez es un fotoreportero uruguayo, nacido en Montevideo, que reside en Madrid, y cuyo trabajo le ha llevado a lugares diversos del mundo, incluido el Libano, donde entre septiembre y noviembre del 2010 realizó un magnífico reportaje sobre la vida cotidiana de las mujeres que apoyan y respaldan al grupo armado de Hezbollah.

Christian, que ha vivido la experiencia de una guerra no está interesado en cubrir sus hechos en sí, sino más bien en mostrar el conflicto como contexto de las relaciones humanas y de las consecuencias que estos hechos tiene en la vida de quienes los padecen.

Y sin duda mostrar las relaciones humanas es algo que se le da muy bien, como lo ha demostrado en todos y cada uno de los reportajes que realiza. Interesado en la problemática que rodea a aquellas personas que como él viven lejos de los hogares que les vieron nacer, en “Mujeres migrantes” refleja los hechos diarios de una serie de jóvenes procedentes de distintos lugares del mundo que tienen en común el hecho de vivir en Madrid y el de buscar un futuro mejor, o al menos un presente que les permita seguir adelante. Todas ellas son emigrantes y algunas no pueden evitar la nostalgia y el deseo de volver a su país; se relacionan poco o nada con los habitantes autóctonos del país de acogida o incluso con sus propios conciudadanos. La soledad interior puede llegar a ser una pesada carga para estas mujeres.

Los inmigrantes son también el tema de reportajes como “Casa de Campo” o “Lavapies”, pero sus trabajos abarcan campos muy distintos, todos ellos de ámbito social, en donde las imágenes de Christian Rodríguez tienen una propiedad en común y es que todas y cada una de ellas cuentan una historia en sí mismas. Es imposible permanecer indiferente ante la mirada de este joven reportero que a sus 31 años ha sido ya merecedor de distintos galardones y que ha colaborado con las agencias France Press, Reuters, AP y EFE.








http://www.christian-rodriguez.com/

domingo, 11 de septiembre de 2011

Andriy Dykun


 Andriy Dykun, más conocido en el mundo del arte como AD NREY, o simplemente NREY,  es un joven artista ucraniano que reside en Donetsk. Aunque realizó estudios de arquitectura y se dedica al diseño arquitectónico, principalmente de interiores, como medio de vida, siente una gran pasión por todo lo relacionado con el arte.

Se define a si mismo como un fotógrafo aficionado, aunque muchas de sus imágenes han sido vendidas a través de bancos de imágenes y de haber sido el ganador de diversos galardones tanto en su país como a nivel internacional.

Tras un tiempo de adaptación y tal vez influenciado por su educación y su trabajo, comenzó a realizar manipulaciones básicas en sus imágenes fotográficas que más tarde acabarían desembocando en un claro estilo surrealista. Con un cada vez mayor dominio de la técnica Andry Dykun concibe sus imágenes como un conjunto de irrealidades, pero también como una crítica subyacente hacia la hipocresía de una sociedad oculta tras una máscara.

Aunque es muy poca la información que he podido encontrar sobre él y no posee página propia he considerado que su trabajo es lo suficientemente interesante como para mostrároslo. Abajo os dejo un enlace a una página de “deviantART”  en la que podréis ver una buena selección de sus obras. 







http://adnrey.deviantart.com/

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ami Vitale



 Ami Vitale es una fotoperiodista americana residente en Montana que ha recorrido la mayor parte del mundo con su trabajo. Ha sido testigo de disturbios civiles, pobreza, guerras, hambre, condiciones de vida infrahumanas y violencia aterradora; pero también ha vivido y ha sabido transmitir la belleza sin igual y la fuerza insuperable del espíritu humano.

Con su mirada inquisitiva, que va más allá de la simple observación y que  a menudo le hace implicarse en la vida y la cultura de los pueblos que visita, las fotografías de Ami Vitale transcienden la visión ordinaria del observador y nos hacen colarnos en los hogares de aquellos a quienes capta su cámara. Hogares casi siempre sin agua corriente ni luz eléctrica, pero repletos de emociones humanas y de intimidad.

Vitale realizó una licenciatura sobre Estudios Internacionales en la Universidad de Carolina del Norte, tras lo cual trabajo como editora de imágenes para Associated Press en Washington y Nueva York. Fue este trabajo el que la decidió a realizar estudios de fotografía y a comenzar su labor como reportera gráfica, para lo cual se trasladó a Europa en 1997, viviendo durante un tiempo en la República Checa desde donde inició sus viajes por toda Europa oriental y África.

Al trabajar de forma independiente sus inicios no fueron fáciles y tuvo que sobrevivir con pequeñas historias al margen de los grandes acontecimientos. En Angola, por ejemplo, ningún periódico parecía interesado en la guerra en curso, así que ella se las ingenió para vender un reportaje sobre los expatriados del petróleo y otro sobre un grupo de surfistas franceses que vivían en plena zona de guerra. Su primer gran reportaje lo realizó en Guinea Bissau, donde estuvo viviendo durante seis meses.

Desde entonces Ami Vitale ha ganado innumerables premios entre los que se encuentran el World Press Foto o el Premio Lowell Thomas para Periodismo de viajes. Sus reportajes se han publicado en todo el mundo y algunas de sus fotografías están colgadas en las paredes de diversos museos y galerías de arte. En la actualidad está vinculada bajo contrato a la revista National Geographic y suele realizar talleres con asiduidad tanto en América como en Europa y Asia. También está trabajando en un
documental sobre la migración en Bangladesh y escribiendo un libro sobre las historias que se ocultan detrás de las imágenes.



 




http://www.amivitale.com/