viernes, 14 de junio de 2013

Elliot Lee Hazel



Casi podríamos decir que Elliot Lee Hazel no existe si no fuera por sus imágenes. Hoy en día en que la información corre por nuestras venas informáticas a raudales, como si de ríos sin retorno se tratase, el hecho de que apenas haya datos sobre alguien que se dedica al mundo del arte y que se relaciona con grandes estrellas de la música o el cine es sin duda cuando menos extraño. 

Casi igual de extrañas resultan las fotografías de este británico de nacimiento, residente en Los Ángeles, y representado por la firma Probation London. Con un estilo claramente conceptual, Lee Hazel se aparta de los caminos habituales de la publicidad a la hora de realizar su trabajo, tanto si el encargo proviene del sector de la moda como si se trata de imágenes realizadas para el mundillo de la música. 

Entre los clientes de Elliot Lee Hazel, que ha sido descrito como un impresionante híbrido entre Ryan McGinley y Yelena Yemchuk, dos de los mejores fotógrafos publicitarios del momento, se encuentran marcas de ropa de moda alternativa como THVM, Moonspoon, Saloon, Fourth and Main y Endovanera. También ha trabajado para las revistas LAB Magazine, Bullett, Super Nasty y The Work Magazine. 

Supongo que a muchos de vosotros, al igual que a mí, todo esto os suena un poco a chino. No os preocupéis, si os dais una vueltecita por sus páginas, que están a la vuelta de la esquina de una pequeña búsqueda en google, en seguida comprenderéis que el estilo de Elliot Lee Hazel casa a la perfección con cualquiera de ellas. Y es que las imágenes de este artista/fotógrafo o fotógrafo/artista, que para el caso es lo mismo, son una mezcla de sueños oníricos con fotogramas cinematográficos, aderezada con una clara y fuerte personalidad, sin ningún tipo de complejos, que acaban por convertirse en una obra de autor. Así pues, sus trabajos realizados por encargo con idea de promocionar a un cantante, grupo o marca comercial, no desentonarían en absoluto en las paredes de una galería de arte o un museo de arte contemporáneo. 

No es de extrañar por tanto que sea uno de los fotógrafos más solicitados actualmente ya que es capaz de combinar el retrato, la moda, el arte y la fotografía conceptual en un enfoque único, logrando unos resultados sumamente atractivos. Y como para muestra basta un botón, aquí os dejo algunas de sus imágenes. No dejéis de visitar su página, seguro que no os arrepentiréis.

  





http://eliotleehazel.com/