Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

martes, 22 de marzo de 2011

Pari Dukovic

Pari Dukovic es un fotógrafo turco que vive en Brooklyn y acaba de ser nombrado como uno de los treinta fotógrafos emergentes de mayor proyección por la revista “pdn”, (PHOTO DISTRICT NEWS).

Nacido en Estambul en 1984, comenzó a interesarse por la fotografía a la edad de nueve años, cuando su padre le regaló su primera cámara. Inspirado en las imágenes de Ara Guler, sin duda el fotógrafo turco que mejor ha sabido captar el retrato de su ciudad, empezó a ser cada vez más consciente de su entorno y a observar a través del visor de la cámara de un modo diferente, captando momentos fugaces y dejando que la calle se introdujera en su vida y su trabajo, haciendo de la vida cotidiana el tema principal de su obra.

En el año 2002 decidió viajar a Estados Unidos para completar sus estudios, graduándose en el Instituto Rochester de Tecnología, tras lo cual se mudó definitivamente a Nueva York, donde ha desarrollado una gran parte de su trabajo. Según sus propias palabras, para alguien interesado en las subculturas urbanas Nueva York es el sitio perfecto para vivir, ya que esta ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades. Las personas y sus pasiones son la esencia de su trabajo y al utilizar la cámara para captar su libertad de expresión, de algún modo el artista está capturando la suya propia.

Paralelamente a los trabajos realizados en Estados Unidos Pari ha registrado algunas de las tradiciones más antiguas de su país, como por ejemplo la lucha turca, magníficamente representada en su serie “Fields of Glory” que junto a las imágenes de “Istanbul” forma parte de algunas de las secuencias más interesantes de su trabajo.









http://www.paridukovic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario