Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

martes, 12 de julio de 2011

Bogdan Zwir


Acababa yo de descubrir a este fantástico artista cuando por casualidades de la vida se publica el último número de una de mis revistas de fotografía favoritas, Arte Fotográfico”, y me encuentro con que en su especial sobre fotografía creativa se incluye la obra del mismo. Así que tras unos pequeños apuntes biográficos, voy a reproduciros su artículo, que por algo son especialistas en la materia.

Bogdan Zwir es un fotógrafo ruso que reside en San Petesburgo. Se declara autodidacta en sus inicios y confiesa que llego a la fotografía por medio de su amor a la pintura  y de un familiar que le regaló una cámara . Sus trabajos, basados en una idea personal que se debate entre los temas clásicos y surrealistas, se muestran llenos de luz y parecen estar a medio camino entre la pintura y la fotografía.

A continuación reproduzco el artículo de Arte Digital :
“Los valores iconoclastas que se encuentran en la obra de Bogdan Zwir son transferidos a la propia representación que realiza de sus retratos donde los modelos protagonizan papeles asignados sin dejar de ser cómplices con el fotógrafo al transmitir los valores asignados a priori. Es toda una idealización que va más allá de la propia fotografía conceptual ya que todo un montaje creativo da como resultado un trabajo rico en matices y sorprendente en el mensaje que el califica de lo absurdo, aunque sea precisamente lo absurdo lo que le confiere ese aspecto tan particular que le dota de gran creatividad.

El atrezzo adquiere en toda la obra de Bogdan una relevancia significativa pero es necesario contemplar todo el conjunto de la pieza para analizar desde la depurada iluminación a la aptitud de los modelos que aunque muestran la autoría del artista, no se repiten en ninguna ocasión, siendo cada uno de ellos diferente pero a su vez hermanado por la fuerte personalidad que el autor posee.”

A aquellos que estéis interesados en la fotografía creativa os recomiendo que echéis un vistazo a este número de la revista, estoy segura de que os encantará pues la selección de autores que han hecho es variada y muy sugerente.






http://www.zwir.ru/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario