Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

martes, 7 de abril de 2020

LA CUARENTENA DE ADAS VASILIAUSKAS


Que la cuarentena no es igual para todos es evidente, y los fotógrafos no son una excepción, pero mientras que muchos de nosotros nos hemos visto prácticamente paralizados en nuestros trabajos o limitados a un entorno sumamente reducido en el ámbito personal, algunos han abierto su creatividad y han desplegado los medios a su alcance para lograr resultados sorprendentes sin tener que salir de casa. 

Es el caso de Adas Vasiliauskas, fotógrafo lituano que con ayuda de un dron  y, mientras mantenía la distancia social como el resto de nosotros, se dispuso a documentar a las personas a su alrededor para una serie maravillosamente conmovedora, Cuarentena.




Al capturar a sus vecinos tras los cristales de sus universos privados e impuestos, el trabajo de Vasiliauskas ofrece una sorprendente amalgama de imágenes familiares. Vemos personas presionando sus caras sonrientes contra las ventanas; parejas con ropas deportivas; un mujer trabajando con  su ordenador junto a sus hijos; familias celebrando un cumpleaños; compañeros de piso posando con instrumentos musicales; barbacoas improvisadas; una bailarina calentándo en su terraza; gente aprovechando los rayos de sol invernales. Vemos disfraces y fiestas, perros y sesiones de corte de pelo en balcones. Y, contra todo pronóstico, curiosamente vemos sonrisas, muchas sonrisas.

Personas que están solas y otras que pasan la cuarentena acompañados de sus parejas o familias, todos ellos son una lección de solidaridad y de cómo en los momentos difíciles somos capaces de reinventarnos y ponerle a la vida un toque de color y de alegría.





Todas las imágenes son propiedad de su autor ©Adas Vasiliauskas

Puedes visitar el trabajo completo en su web:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario