Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

lunes, 6 de julio de 2015

Y Son 100.000



 © Christian Rodríguez

Cuando comencé a escribir este blog no tenía mayor intención que servir de guía a algunos amigos que solían preguntarme que exposiciones se podían ver en Madrid en un momento determinado, o de que autor era alguna fotografía en concreto, o que fotógrafos realizaban éste o aquel tipo de fotografía.

Poco a poco se han ido ensanchando sus fronteras, incluyendo varias secciones separadas en el mismo, como son la biblioteca, que reconozco que tengo un poco desatendida, la página de exposiciones, la de noticias y también esa otra sección que se llama “Por amor al arte” y que podría formar por si sola un blog diferente, pero que yo he querido que estuviera ligada a La Mirada fotográfica, porque si bien es una sección que contiene referencias sobre pintura, literatura u otras artes, al fin y al cabo forma parte de un mismo universo cultural al que todos los que por aquí pasamos somos fieles.

Hace unos días me he dado cuenta de que el blog había sobrepasado las 100.000 visitas, y eso sólo teniendo en cuenta la página principal, y este hecho me ha llenado de satisfacción, porque eso quiere decir que hay muchas personas que como yo aman la fotografía y se interesan por ella y por quienes la practican como forma de vida y de expresión.

A lo largo de los cuatro años y medio que llevo publicando artículos son muchos los autores de los que os he hablado, algunos absolutamente consagrados y otros a los que hemos ido viendo crecer a lo largo de este tiempo.   Hoy  me gustaría recordaros a algunos de ellos:



Vee Speers, fue mi primera apuesta, a esta fotógrafa australiana residente en París le dediqué la primera entrada del blog con la seguridad de que merecía la pena seguir su trabajo y el tiempo ha demostrado que estaba en lo cierto. Sus nuevas series “Bordello” y “Parisians”, son realmente fantásticas


©Vee Speers

©Vee Speers 

Jennifer Hudson, que sigue deleitándonos con su cuidado universo femenino pleno de fantasía y espiritualidad.

 ©Jennifer Hudson

  ©Jennifer Hudson

Emil Schildt, que después de más de veinte años sigue cultivando el arte de la fotografía tradicional tales como el cianotipo, la goma bicromatada y en general las emulsiones líquidas.
 
©Emil Schildt

©Emil Schildt 

Pari Dukovic, que ha logrado ser el fotógrafo más joven en formar parte del staff de la revista The New Yorker.

©Pari Dukovic

©Pari Dukovic
 
Christian Rodríguez, el joven fotógrafo uruguayo que en el 2013 consiguió,  con su trabajo “Xiec“, el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía.
 
©Christian Rodríguez

 ©Christian Rodríguez
Hugo Borges, fotógrafo mexicano que ha realizado un importante trabajo documental sobre las etnias etnias quechuas y aymaras del norte de Argentina y Bolivia y la desolación actual en la que viven a diario estas ancestrales culturas.


© Hugo Borges

 © Hugo Borges

El fotoreportero siciliano Gianni Cipriano, cuyo trabajo se centra en los actuales problemas políticos, ecónomicos  y sociales y en lo que ellos representan para determinados colectivos.


© Gianni Cipriano

 © Gianni Cipriano 

En fin, mi deseo es que todos los que seguís mi blog hayáis disfrutado viendo el trabajo de estos magníficos fotógrafos y que sigáis haciéndolo con los que todavía quedan por llegar. Gracias a todos por haberme seguido en este viaje y bienvenidos a bordo aquellos que llegáis de nuevas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario