Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

miércoles, 24 de mayo de 2017

FRAGANCIA DE MORFINA - RAUL URBINA


GALERÍA DE ARTE LUIS BURGOS
C/ Villalar, 5  MADRID
Del 25 de Mayo al 31 de Julio de 2017


En Fragancia de Morfina la ausencia y el silencio que se pro­duce en algo tan cercano como las relaciones personales son la locución narrativa que busca el autor. Siempre hay tensión, que se observa en la forma de acercarse a los personajes, anónimos, muchos de ellos sin condición sexual definida, que se ausentan de las normas establecidas y ofrecen un infinito campo interpretativo, situándose de forma natural en el plano de lo tangible.


Teatro silencioso, algo mágico, que lleva al espectador a crear su propia composición descriptiva de cada historia, de cada momento, de cada sensación.

La metáfora es parte de lo que se mitifica en este conjunto de fotografías, un muestrario de imágenes que narra una realidad oculta, un camino hacia un lugar “donde los mitos no solo son personas, sino también lugares y objetos”.



Una cara del sexo ajena al autor, en la que actúa como narrador y en el que el final buscado por el artista es siempre el mismo, un instante de sensibilidad visual.

Un ejercicio puro de narración, escribiendo lo que siente en cada momento y describiendo lo que escribe en cada imagen, consiguiendo de esta manera, inquietar sin ser explícito para fotografiar lo que no está, lo que falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario