martes, 22 de noviembre de 2011

Annie Griffits


Annie Griffiths Belt ha sido una de las primeras fotógrafas en trabajar para National Geographic. A lo largo de su carrera ha fotografiado más de cien países en varios continentes. Ha trabajado en docenas de revistas y proyectos editoriales para la sociedad de National Geographic, incluyendo entre esos proyectos uno sobre Lawrence de Arabia, también sobre la baja California, Galilea, Petra, Sideney, Nueva Zelanda y Jerusalem.

Además de trabajar para diversas revistas como reportera, Griffiths dedica cada año parte de su tiempo a fotografiar las necesidades de distintos colectivos por todo el mundo como parte de su gran compromiso con la humanidad. Es también fundadora y directora ejecutiva de HotPink, un colectivo de periodistas y fotógrafos que realizan reportajes y colaboran en programas de ayuda para mujeres desfavorecidas a la vez que recuadan fondos para enfrentarse e intentar paliar los efectos que produce el cambio climático, especialmente en algunos lugares del planeta.

Griffiths es miembro de la International League of Conservation Photographers. Es mundialmente conocida por su trato cálido y por su habilidad para realizar fotografías con el poder de humanizar situaciones y culturas. Es también una de las conferenciantes más apreciadas del National Geographic Speakers Bureau.

El trabajo de Griffiths ha aparecido en publicaciones como LIFE, GEO, Smithsonian, Stern o Time. Con la ayuda de una subvención concedida por National Geographic y en colaboración con Barbara Kingsolver, realizó y ha publicado un libro sobre los últimos lugares salvajes de Norte América, Last Stand: America's Virgin. La recaudación del mismo alcanzó más de un cuarto de millón de dolares que han sido destinados a la conservación de la naturaleza. En el año 2008 publicó A Camera, two kids and a camel, un libro de fotografías sobre el equilibrio y la importancia de tener una vida plena tanto familiar como profesional. Su último trabajo publicado en el 2010 ha sido Simply beautiful photographs.

Griffiths ha obtenido varios premios, entre ellos el de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, el de la National Organization for Women, de la Universidad de Minnesota, y el de la White House News Photographers Association. Sus trabajos se han exhibido en New York, Washington, Moscow, Tokyo y Perpignan. En la actualidad reside en Great Falls, Virginia, cuando no está en la carretera o viajando por cualquier lugar del mundo en busca de un reportaje.





http://anniegriffithsbelt.com/

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ted Forbes



Ted Forbes es uno de esos artistas polifacéticos que tanto abundan hoy en día. Diseñador, fotógrafo, director de cine y programador multimedia, son los campos que parece dominar este profesor de Texas que desde el año 2003 es adjunto de Diseño Interactivo y Creación de Webs, en uno de los colegios más importantes de los Estados Unidos, el Brookhaven College, donde recaló después de haber trabajado en la industria tecnológica para iSong.com, como creador y productor de software de educación musical.

A finales de los noventa Forbes creo su propio estudio de diseño en el que produjo tanto contenido impreso como interactivo durante siete años para clientes tan importantes como Best Buy, Microsoft, la Asociación de Ilustradores de Estados Unidos o la Opera de Dallas.

Actualmente es el productor de multimedia del Museo de Arte de Dallas y entre sus funciones se incluyen la producción de contenidos interactivos y digitales de las exposiciones, tanto en la web del museo como en las pantallas sensibles al tacto que existen en el mismo, también la creación de videos y proyecciones  que complementan las muestras. Forbes está también trabajando en dos importantes proyectos para el Museo,  el “DallasMuseumOfArt.tv”, un canal online para el contenido multimedia del museo y el “DallasMuseumOfArt.mobi”, la interfaz de distribución de contenidos de la galería.

Por otro lado Ted Forbes es también el creador de “The Art of  Photography” , una serie de  video podcast con tutoriales sobre fotografía distribuidos desde iTunes  Store y que pueden verse  en los iPad. Hasta ahora se han producido un total de 76 episodios que pueden descargarse desde la tienda.

En el campo de la fotografía Forbes está explorando nuevas técnicas de trabajo con negativos digitales. El concepto es un proceso hibrido entre analógico y digital, donde las imágenes pueden ser escaneadas y tratadas en el ordenador para más tarde realizar las copias impresas en el cuarto oscuro mediante el tradicional bromuro de plata u otros procesos alternativos.

En su página personal, además de un blog, se pueden encontrar enlaces a las distintas páginas del autor, incluida su galería fotográfica “focus.nu”.








http://tedforbes.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Benedict Campbell


Dedicado desde ha más de veinte años al mundo de la publicidad, Benedict Campbell es un polifacético artista  que domina la fotografía, el dibujo, la  infografía y el diseño digital y que no duda en utilizar cualquiera de estos medios para lograr el resultado final que busca en sus imágenes.

Ha realizado campañas para un elevado número de marcas líderes del mercado que buscan sus habilidades dentro de la fotografía y la ilustración para crear imágenes hiperrealistas y a menudo audaces, manipuladas o no, a través del ordenador para realzar y mejorar una visión muy particular del universo que nos rodea.

Con la combinación de sus facetas artísticas Benedict es capaz de crear escenarios  en donde la imaginación no tiene límites, ampliando las fronteras de la percepción pero sin dejar de ser al mismo tiempo accesible a la realidad.

Entre su obra podemos apreciar una variada gama de estilos que pueden recoger desde la fotografía pura, sencilla y bien iluminada hasta las más atrevidas, sensuales  y exuberantes obras generadas por ordenador. Éste es el caso de su serie sobre robots, en la que el artista nos muestra un futuro brillante y seductor. En cualquier caso sean unas u otras técnicas las que emplee o una mezcla de ambas, sus imágenes están diseñadas para que el producto final deje su huella en la mente del espectador.






http://www.benedict1.com/