Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

martes, 8 de junio de 2021

LIVE LAB LUA RIBEIRA. 6 FOTÓGRAFOS. 5 DÍAS. 1 INSTALACIÓN

 

Ricardo Cases, Lua Ribeira, Megane Mercuri, María Sánchez, Claudia Claremi y Antoine D'Agata © C. Meléndez

Entre los días 31 de mayo y 4 de junio ha tenido lugar un laboratorio experimental donde los participantes, invitados por la fotógrafa Lua Ribeira utilizaran el territorio de la ciudad de Madrid y las circunstancias de la pandemia como punto de partida para crear un proyecto colectivo. El espacio se transforma en un laboratorio de trabajo desde donde se concibe el proyecto, se edita, imprime y desarrolla el montaje de la instalación final. La intención es generar un lugar de intercambio que permita una investigación y celebración del medio fotográfico y del proceso de creación conjunto.


© C. Meléndez

Las voces contundentes y experimentales de Antoine D’Agata, María Sánchez, Ricardo Cases, Claudia Claremi y Megane Mercury han transformado el espacio de la Sala Ideas en un taller curatorial donde el intercambio de significados ha permitido dar paso a la investigación y celebración del medio fotográfico


© C. Meléndez

Contando como colaborador principal con Antoine D’Agata, el grupo de autores que componen el proyecto se caracteriza por sus voces contundentes y experimentales, utilizando el medio fotográfico y audiovisual desde perspectivas dispares que contribuyen a enriquecer el proceso colectivo y la propuesta final.

© C. Meléndez

El resultado de esta experiencia se mostrará al público desde el día 5 de junio hasta el 29 de agosto en la Sala Estudios de Tabacalera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario