Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

lunes, 10 de enero de 2011

Anna Voytenko


Se dice en los medios eslavos que Ana Voytenko es la nueva sangre de la fotografía ucraniana. Nacida en 1979 en la ciudad de Kiev se interesó desde muy joven por el arte y la fotografía. Cursó estudios y se graduó en la Universidad Técnica Nacional. En el 2008 ganó el primer premio del certamen “Reinoks” de Moscú y publicó un libro llamado “Iza”; ha participado en múltiples exposiciones tanto en su país como en Rusia, Polonia y otros países del este. Sus fotografías han sido publicadas en diversos medios de difusión, tanto periódicos, como revistas entre los cuales podemos citar Day, Today, Domus, Digital Cámara o Digital Foto.

Con un marcado acento documentalista y en el más puro estilo periodístico, Anna Voytenko nos muestra la dura realidad del mundo que la circunscribe. Desde las calles de su ciudad natal al trabajo diario en las fábricas o los campos, desde la intimidad de los hogares o las escuelas a los emotivos retratos de sus cotidianos personajes, deja una profunda huella en todo cuanto su cámara capta. Sus fotos son rotundas, con fuertes contrastes y negros profundos, tan profundos como las escenas que recrea y que desde luego no dejan indiferente a quienes las contemplan.







http://photoslaves.com/gallery/?album=1&gallery=19

2 comentarios:

  1. Soy un entusiasta del universo fotográfico. Ha sido un placer descubrir tu blog, me parece muy interesante. Lo he agregado a mi lector de "feeds" para hacer un seguimiento directo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra infinito que te haya interesado mi blog. Mi objetivo como bien puedes ver es precisamente ese, dar a conocer a algunos fotógrafos que no están habitualmente en los medios y recordar a aquellos que todos conocemos pero cuya obra no nos cansamos de ver y admirar.
    Bienvenido y espero que los nuevos contenidos te sigan interesando.

    ResponderEliminar