Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

miércoles, 2 de febrero de 2011

Emily Allchurch

Al contemplar las obras de Emily Allchurch, uno puede tener la sensación de estar viendo las pinturas de grandes clásicos como Piero de la Francesca o Giovanni Batista Piranesi, sin embargo tras un análisis detallado y cercano de las mismas nos encontraremos con que, en la particular recreación que ha realizado esta artista británica, dichas obras están situadas a orillas del Támesis o en cualquier otro lugar de la cosmopolita ciudad de Londres.

La artista británica Emily Allchurch , nacida en Jersey en 1974, realiza collages digitales, que compone a partir de cientos de fotos tomadas por regla general en Londres, ciudad en la que vive. Sus composiciones suelen inspirarse en alguna reconocida obra maestra. El tamaño de sus obras es de considerables dimensiones y éstas van montadas en plexiglás o algún otro tipo de material transparente y están iluminados desde la parte posterior. El resultado de dicho proceso es una curiosa mezcla de elementos, tanto actuales como del pasado, dando lugar a lo que ella llamó en una de sus series más famosas y conocidas Urban Chiaroscuro. Seguramente la más conocida de sus obras sea La Torre de Babel, realizada sobre un original de Brueghel.

Su proyecto más reciente es Tokyo Story, un homenaje al grabador japonés Hiroshige Ando y a su última gran obra One Hundred Famous Views of Edo. La transposición que hace Emily Allchurch de las técnicas distintivas del artista, su abstracción, los vivos colores y la composición fotográfica durante la recreación de las obras, son un registro de su propio viaje alrededor de Tokio, que revelan una narrativa social acorde con la ciudad de hoy en día. La serie se acaba de presentar el pasado 19 de Enero en la Fundación Anglo-Japonesa Daiwa, de Londres y permanecerá expuesta hasta el 11 de marzo.






http://www.emilyallchurch.com/emily-allchurch.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario