Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ted Forbes



Ted Forbes es uno de esos artistas polifacéticos que tanto abundan hoy en día. Diseñador, fotógrafo, director de cine y programador multimedia, son los campos que parece dominar este profesor de Texas que desde el año 2003 es adjunto de Diseño Interactivo y Creación de Webs, en uno de los colegios más importantes de los Estados Unidos, el Brookhaven College, donde recaló después de haber trabajado en la industria tecnológica para iSong.com, como creador y productor de software de educación musical.

A finales de los noventa Forbes creo su propio estudio de diseño en el que produjo tanto contenido impreso como interactivo durante siete años para clientes tan importantes como Best Buy, Microsoft, la Asociación de Ilustradores de Estados Unidos o la Opera de Dallas.

Actualmente es el productor de multimedia del Museo de Arte de Dallas y entre sus funciones se incluyen la producción de contenidos interactivos y digitales de las exposiciones, tanto en la web del museo como en las pantallas sensibles al tacto que existen en el mismo, también la creación de videos y proyecciones  que complementan las muestras. Forbes está también trabajando en dos importantes proyectos para el Museo,  el “DallasMuseumOfArt.tv”, un canal online para el contenido multimedia del museo y el “DallasMuseumOfArt.mobi”, la interfaz de distribución de contenidos de la galería.

Por otro lado Ted Forbes es también el creador de “The Art of  Photography” , una serie de  video podcast con tutoriales sobre fotografía distribuidos desde iTunes  Store y que pueden verse  en los iPad. Hasta ahora se han producido un total de 76 episodios que pueden descargarse desde la tienda.

En el campo de la fotografía Forbes está explorando nuevas técnicas de trabajo con negativos digitales. El concepto es un proceso hibrido entre analógico y digital, donde las imágenes pueden ser escaneadas y tratadas en el ordenador para más tarde realizar las copias impresas en el cuarto oscuro mediante el tradicional bromuro de plata u otros procesos alternativos.

En su página personal, además de un blog, se pueden encontrar enlaces a las distintas páginas del autor, incluida su galería fotográfica “focus.nu”.








http://tedforbes.com/

1 comentario:

  1. No lo conocía, como muchos otros que has puesto, muchas gracias por toda la información, y por este blog tan interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar