Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

lunes, 17 de enero de 2022

LOS SONIDOS DEL BLUES DE TOTI PALACIOS RESUENAN EN LAS PAREDES DE LA REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA


La Real Sociedad Fotográfica inaugura hoy lunes 17 de enero a las 19:30h la exposición de Toti Palacios "Sounds of Blues", que permanecerá abierta hasta el 5 de febrero en au galería, situada en Lavapiés en la calle Tres Peces 2, en pleno centro de Madrid, cumpliendo normativa Covid19 de uso de mascarilla en eventos en interior.


La Exposición que se presenta en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid: “Sounds of Blues” es una parte de un proyecto, aún en construcción, que se inició en el año 2010 y trata de recoger el trabajo que realizan los músicos callejeros en diferentes escenarios, aunque la mayor parte de las fotografías expuestas en la Real son imágenes realizadas en conciertos por diferentes lugares de Europa y España.


En esta exposición el autor expone 142 fotografías de músicos que han hecho del blues una manera de ser y, en algunos casos, de vivir. Músicos que tocan en la calle, como aquellos pioneros que ocupaban sus escasos ratos de ocio en las aceras y los porches de los primeros poblados norteamericanos, y músicos que se suben a pequeños escenarios de los escasos garitos nocturnos que aún apuestan por este tipo de música. También imágenes de otros, más consagrados, que son requeridos en los grandes festivales que aún se celebran por España. Se ha procurado elegir imágenes que muestren la riqueza sonora del blues, desde cantantes (hombres y mujeres) de potente voz, a guitarristas de prestigio, bajistas, armonicistas, saxofonistas, pianistas, bateristas, o percusionistas. Todos ellos excelentes músicos entregados a un género que hoy sigue vivo, pese al desinterés de la industria y muchos promotores de eventos musicales, más interesados por que las masas consuman productos perecederos de escasa calidad que por desarrollar un género que hunde las raíces en los albores de la música “moderna”. 


© Todas las imágenes son propiedad de su autor Toti Palacios 

Lugar:
Sala de Exposiciones de la Real Sociedad Fotográfica
C/ Tres Peces nº 2, 28012 Madrid

Horario de visita:
Lunes a viernes:  de 18:00 a 21:00 h
Sábados:  de 11:00 a 14:00 h
Domingos y festivos cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario