Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

miércoles, 26 de enero de 2011

Pavel Kaplun


Pavel Kaplun nació en Kurnesk, Rusia, pero siendo muy joven se trasladó con su familia a Alemania, en donde comenzó su carrera artística; primero como pintor, logrando que sus trabajos se reconocieran y fueran expuestos tanto a nivel nacional como internacional.

En 1995 empieza a trabajar como diseñador independiente para la fábrica de porcelana Goebel, donde durante cuatro ediciones sus dibujos serán incorporados a la marca Artis Orbis; de la que también fueron diseñadores algunos de los más grandes pintores del siglo XX. En su Master Collection, podemos encontrar diseños de Oskar Koller, Claude Monet o Gustav Klimt, entre otros.

En 1999 comienza a trabajar para una agencia de publicidad como fotógrafo y diseñador gráfico y es entonces cuando descubre PhotoShop, que a partir de entonces pasará a ser una parte muy importante de su trabajo, tanto a nivel personal como para sus diseños de encargo. Seis años más tarde fundó un estudio fotográfico junto a su esposa Olga, donde realiza post-producción para otros fotógrafos y también para empresas de publicidad. Ha escrito más de una docena de libros y ha creado un sello propio de producción de videos sobre PhotoShop y composición de imágenes; también realiza talleres y es uno de los artistas internacionales más reconocidos dentro del mundo del diseño.

Dada la técnica que utiliza podría decirse que su trabajo personal está enclavado dentro del surrealismo. Sus imágenes nos trasportan a un mundo de fantasía donde Pavel se convierte en protagonista de sus propias quimeras. Partiendo de una idea preconcebida, idealiza su representación, consiguiendo materializar los sueños por los que el fotógrafo quiere que se deslice el espectador.






http://www.kaplun.de/showcase.html

1 comentario:

  1. Por fin puedo comentar algo, un problema de claves me dejo fuera unos dias ... interesantisimos estos autores que vas subiendo ¡¡¡

    Algunos los conocía, otros para nada.Muchas gracias por esta selección tan acertada ¡¡

    Besos

    ResponderEliminar