Stephanie Dinkins, Still from Conversations with Bina48, 2015
El Museum of Contemporary
Photography con el apoyo de Columbia College Chicago presenta una exposición
colectiva sobre el impacto de las tecnologías en el mundo real.
A medida que la poderosa
tecnología detrás de la inteligencia artificial se vuelve más sofisticada, las
máquinas han desarrollado la capacidad no solo de capturar imágenes sino
también de "verlas".
In Real Life es una exposición que busca examinar el impacto en el
mundo real de la visión por computadora, desde la ética turbia de la
recopilación y vigilancia de datos hasta los prejuicios raciales y de género
que abundan en la tecnología de reconocimiento facial. A través de la lente de
siete artistas que trabajan con una variedad de medios digitales, In Real Life
presenta trabajos que lidian con la tensa relación entre los humanos y la
tecnología. Con una base sólida de prejuicios humanos, estos trabajos presentan
un futuro cercano especulativo en el que las consecuencias sociopolíticas de la
IA ya han comenzado a comprometer la forma en que visualizamos el mundo y
nuestra humanidad.
Liam Young, Still from Seoul City Machine, 2019
Liam Young, Still from Where the City Can't See, 2016
In Real Life está organizado por
la directora ejecutiva de MoCP, Natasha Egan. Los artistas incluyen a Stephanie
Dinkins, Trevor Paglen, Leo Selvaggio, Maija Tammi, José Orlando Villatoro, Xu
Bing y Liam Young.
La exposición podrá verse en el
Museum entre el 16 de enero y el 29 de marzo de 2020.
Maija Tammi, One of Them Is a Human, 2017
El Museo de Fotografía
Contemporánea (MoCP) es un museo de fotografía fundado en 1976 por el Columbia
College Chicago.
Se considera la institución
heredera del Chicago Center for Contemporary Photography, fundado en 1976.1
Además de exposiciones, realiza seminarios y cursos universitarios de fotografía,
y se especializa en la fotografía de autores en el Medio Oeste de Estados
Unidos y en la promoción de artistas noveles.
Su colección permanente se inició
en 1980 e incluye obra de fotógrafos estadounidenses del siglo XX; entre ellos,
Ansel Adams, Harry Callahan, Henri Cartier-Bresson, Julia Margaret Cameron,
Walker Evans, Dorothea Lange, Irving Penn, Aaron Siskind y Victor Skrebneski.
Dispone de un fondo superior a las 7.000 fotografías realizadas con diferentes
procedimientos y técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario