Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

martes, 14 de enero de 2020

IN REAL LIFE, UNA MIRADA AL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA REAL

 Stephanie Dinkins, Still from Conversations with Bina48, 2015

El Museum of Contemporary Photography con el apoyo de Columbia College Chicago presenta una exposición colectiva sobre el impacto de las tecnologías en el mundo real.

A medida que la poderosa tecnología detrás de la inteligencia artificial se vuelve más sofisticada, las máquinas han desarrollado la capacidad no solo de capturar imágenes sino también de "verlas".

In Real Life es una exposición que busca examinar el impacto en el mundo real de la visión por computadora, desde la ética turbia de la recopilación y vigilancia de datos hasta los prejuicios raciales y de género que abundan en la tecnología de reconocimiento facial. A través de la lente de siete artistas que trabajan con una variedad de medios digitales, In Real Life presenta trabajos que lidian con la tensa relación entre los humanos y la tecnología. Con una base sólida de prejuicios humanos, estos trabajos presentan un futuro cercano especulativo en el que las consecuencias sociopolíticas de la IA ya han comenzado a comprometer la forma en que visualizamos el mundo y nuestra humanidad.
 
Liam Young, Still from Seoul City Machine, 2019
Liam Young, Still from Where the City Can't See, 2016


In Real Life está organizado por la directora ejecutiva de MoCP, Natasha Egan. Los artistas incluyen a Stephanie Dinkins, Trevor Paglen, Leo Selvaggio, Maija Tammi, José Orlando Villatoro, Xu Bing y Liam Young.

La exposición podrá verse en el Museum entre el 16 de enero y el 29 de marzo de 2020.

 Maija Tammi, One of Them Is a Human, 2017

El Museo de Fotografía Contemporánea (MoCP) es un museo de fotografía fundado en 1976 por el Columbia College Chicago.

Se considera la institución heredera del Chicago Center for Contemporary Photography, fundado en 1976.1​ Además de exposiciones, realiza seminarios y cursos universitarios de fotografía, y se especializa en la fotografía de autores en el Medio Oeste de Estados Unidos y en la promoción de artistas noveles.

Su colección permanente se inició en 1980 e incluye obra de fotógrafos estadounidenses del siglo XX; entre ellos, Ansel Adams, Harry Callahan, Henri Cartier-Bresson, Julia Margaret Cameron, Walker Evans, Dorothea Lange, Irving Penn, Aaron Siskind y Victor Skrebneski. Dispone de un fondo superior a las 7.000 fotografías realizadas con diferentes procedimientos y técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario