domingo, 18 de septiembre de 2011

Christian Rodríguez


Christian Rodríguez es un fotoreportero uruguayo, nacido en Montevideo, que reside en Madrid, y cuyo trabajo le ha llevado a lugares diversos del mundo, incluido el Libano, donde entre septiembre y noviembre del 2010 realizó un magnífico reportaje sobre la vida cotidiana de las mujeres que apoyan y respaldan al grupo armado de Hezbollah.

Christian, que ha vivido la experiencia de una guerra no está interesado en cubrir sus hechos en sí, sino más bien en mostrar el conflicto como contexto de las relaciones humanas y de las consecuencias que estos hechos tiene en la vida de quienes los padecen.

Y sin duda mostrar las relaciones humanas es algo que se le da muy bien, como lo ha demostrado en todos y cada uno de los reportajes que realiza. Interesado en la problemática que rodea a aquellas personas que como él viven lejos de los hogares que les vieron nacer, en “Mujeres migrantes” refleja los hechos diarios de una serie de jóvenes procedentes de distintos lugares del mundo que tienen en común el hecho de vivir en Madrid y el de buscar un futuro mejor, o al menos un presente que les permita seguir adelante. Todas ellas son emigrantes y algunas no pueden evitar la nostalgia y el deseo de volver a su país; se relacionan poco o nada con los habitantes autóctonos del país de acogida o incluso con sus propios conciudadanos. La soledad interior puede llegar a ser una pesada carga para estas mujeres.

Los inmigrantes son también el tema de reportajes como “Casa de Campo” o “Lavapies”, pero sus trabajos abarcan campos muy distintos, todos ellos de ámbito social, en donde las imágenes de Christian Rodríguez tienen una propiedad en común y es que todas y cada una de ellas cuentan una historia en sí mismas. Es imposible permanecer indiferente ante la mirada de este joven reportero que a sus 31 años ha sido ya merecedor de distintos galardones y que ha colaborado con las agencias France Press, Reuters, AP y EFE.








http://www.christian-rodriguez.com/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el articulo! Por explicar de una forma tan cercana mi trabajo. Saludos Christian

    ResponderEliminar