lunes, 30 de enero de 2017

Fuera De Nuestras Fronteras: Richard Renaldi: Manhattan Sunday



EASTMAN MUSEUM
Proyect Gallery
900 East Avenue
Rochester, NY 14607
Del 21 de Enero al 11 de Junio de 2017


Expuesto en un museo por primera vez, la nueva serie del fotógrafo Richard Renaldi consta de retratos, naturalezas muertas urbanas y paisajes callejeros hechos en las primeras horas del domingo por la mañana, cuando personajes post-bacanales se unen a los trabajadores de la madrugada en los rincones y recovecos de la ciudad de Nueva York .


Renaldi utiliza una cámara de visión de 8 × 10 pulgadas para hacer sus fotos, lo que resulta en meticulosas imágenes en blanco y negro que magnifican la singularidad de cada tema, mientras que la captura del humor singular que impregna la ciudad en las horas antes del amanecer.


La experiencia personal de Renaldi como residente de discotecas gay en Nueva York durante y después de la crisis del SIDA, así como su aprecio por la multitud y diversidad de maneras en que el contexto urbano fomenta la conciencia social y un sentido fuerte, aunque temporal, de comunidad.




El Museo



El George Eastman House es un museo de fotografía de Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra ubicado en la que fuera residencia de Eastman Kodak y está considerado como el museo fotográfico más antiguo del mundo.
 
Abrió sus puertas al público en 1949 y cuenta con una colección de 400.000 fotografías de más de 8.000 fotógrafos y con una de las mayores colecciones de daguerrotipos del mundo, con aproximadamente unos 3.500. Asimismo tiene gran parte del legado de Alfred Stieglitz que fue donada por su viuda y asciende a unas 4.300 obras, así como gran cantidad de las obras de Steichen.

Prácticamente todos los grandes fotógrafos que han surgido en los últimos 50 años están representados, a pesar de que las cambiantes realidades del mercado fotográfico dictan una mayor selectividad en la adquisición de obras que nunca. Destacados fotógrafos contemporáneos incluyendo a Steve McCurry, Robert Frank, James Nachtwey, Sebastião Salgado o Manuel Rivera-Ortiz forman parte del fondo fotográfico del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario