De mano de la empresa LetsGo, los creadores de Naturaleza Encendida que este año ha cambiado de ubicación para alojarse en el Parque Tierno Galván, llega ahora Navidad Sobre Hielo, un espectáculo de patinaje basado en el cuento de Cascanueces pero que esta vez se nos cuenta de una manera diferente ya que sus personajes encontrarán en su camino a los protagonistas de otros cuentos: La Cenicienta y el príncipe, la Sirenita, La Reina de las nieves y Aladino junto a su lámpara maravillosa formarán parte de una recreación que cuenta con 23 patinadores internacionales y que se desarrolla en una pista de hielo de 800 metros cuadrados.
El Madrid Arena de la Casa de Campo es el pabellón que acoge el espectáculo y que con una capacidad para 5000 espectadores podrá verse desde el 15 de diciembre al 7 de enero. Con tres sesiones los fines de semana, a las 12.30 horas, a las 16 horas y a las 19.30 horas y dos de miércoles a viernes, 16 horas y 19,30 horas, se supone que llegará a alcanzar la cifra de 200.000 localidades de las cuales una cuarta parte ya han sido vendidas. Los precios son bastante asequibles y hay ofertas especiales para familias con bonos de cuatro entradas por 37,50 € los días 16 horas y 19,30 horas.
El espectáculo cuenta la historia de Marie, una niña cuyo amor da vida a su muñeco, un cascanueces con forma de soldado que su misterioso padrino le ha regalado por Navidad. Ambos deberán luchar contra el rey de los ratones ayudados por un ejército de soldados de jengibre. El cuento original es obra de E.T.A. Hoffmann y en 1891 el director de los teatros imperiales, Iván Vsévolozhsky, encargó una partitura que fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski. Desde entonces se ha representado por todo el mundo y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad. Ahora llega hasta nosotros en una revisión realizada para ser interpretada sobre la pista de hielo. Madrid será la primera ciudad que podrá disfrutar de este espectáculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario