Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

viernes, 5 de abril de 2024

SOLD OUT PRESENTA LA EXPOSICIÓN ‘THE ART OF MANGA’, EN EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID (COAM)


La cultura del manga y el anime ha encontrado un hogar en Madrid con la llegada de la exposición "The Art of Manga", una muestra que desvela los secretos y la evolución de este arte excepcional que ha conquistado corazones en todo el mundo. Desde el 4 de abril, Sold Out ha inaugurado esta exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en el fascinante universo del manga y el anime, explorando sus orígenes, su evolución y su impacto global.




Con más de 200 piezas cuidadosamente seleccionadas, la exposición traza un viaje a través de la historia del manga, desde sus humildes comienzos hasta su estado actual como uno de los fenómenos culturales más destacados del siglo XXI. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir la estrecha relación entre el manga moderno y el arte tradicional japonés, así como su influencia en la cultura popular tanto en España como en el resto del mundo.



Desde libros y pergaminos ilustrados hasta xilografías japonesas de los siglos XVIII y XIX, la exposición ofrece una amplia variedad de obras que ilustran la diversidad y la riqueza del mundo del manga. Además, los visitantes podrán admirar pinturas, manuscritos, carteles originales, fotogramas, revistas y cómics raros, así como esculturas de edición limitada, procedentes de colecciones privadas internacionales.




Dirigida a una audiencia diversa, que abarca desde entusiastas del manga y el anime hasta familias y amantes de la cultura japonesa de todas las edades, "The Art of Manga" promete ser una experiencia enriquecedora para todos los visitantes. Esta exposición no solo celebra la creatividad y el talento de los mangakas más influyentes de todos los tiempos, como Osamu Tezuka, conocido como "el Dios del Manga", sino que también reconoce la contribución de otros artistas esenciales como Katsushika Hokusai, Shigeru Mizuki y Kitagawa Utamaro.



Además de explorar la historia y la evolución del manga a nivel internacional, la exposición también destaca la influencia y la popularidad del manga en el panorama cultural de España. Desde las primeras emisiones de series de animación japonesa en televisión española hasta la explosión de títulos modernos como One Piece y Naruto, la pasión por el manga y el anime ha dejado una marca indeleble en la sociedad española, abarcando ya tres generaciones de otakus.


Entre los aspectos destacados de la exposición se encuentra una sala dedicada exclusivamente a Osamu Tezuka, donde se exhibe un inmenso mural con una colección de 400 de sus obras, que abarcan desde 1947 hasta 1982. Esta sección celebra el legado duradero de Tezuka y su impacto global en el mundo del manga y el anime.


La exposición de ‘The Art of Manga’ está dividida en 10 ámbitos temáticos: 

Sala 1 – Los orígenes del manga 
Sala 2 – Libros y grabados del periodo Edo
Sala 3 – El manga en los siglos XIX–XX
Sala 4 – El legado de Osamu Tezuka
Sala 5 – Shigeru Mizuki y los yokai
Sala 6 – Manga shonen
Sala 7 – Manga shojo
Sala 8 – La industria del manga 
Sala 9 – El manga y el anime en España
Sala 10 – Proceso de creación de un manga

‘The Art of Manga’, además, está vertebrada por una serie de sugerentes escenografías, entre las que se incluyen la reproducción de un Torii (puerta tradicional) y de un templo japonés, un deslumbrante pasillo de linternas y hasta un jardín zen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario