Cabecera La Mirada Fotográfica

Cabecera La Mirada Fotográfica

viernes, 21 de julio de 2017

SEDES INVITADAS DE PHotoESPAÑA EN MADRID


FNAC Callao, sede invitada de PHotoESPAÑA 2017 acoge hasta el 28 de agosto la exposición colectiva Premios Descubrimientos PHE 1998 – 2016.

Esta exposición cuenta con la obra de 19 fotógrafos que han sido galardonados con el Premio Descubrimientos, seleccionados entre los participantes de los programas de visionados de porfolios organizados por PHotoESPAÑA, en Madrid, durante la celebración del festival.

El programa Descubrimientos celebra este año, como el propio Festival, su vigésima edición. Desde 1998, el visionado de porfolios de PHotoEspaña ha sido una plataforma de presentación del trabajo de los fotógrafos que, procedentes de distintos puntos del planeta, tienen la oportunidad de comentar su obra con reconocidos profesionales. La convocatoria de visionado, una de las actividades profesionales más destacadas del Festival, culmina con la selección de un galardonado anual que celebra, en la edición siguiente, una exposición individual.

FNAC CALLAO


Con ocasión de la celebración del Festival y del programa, se presentan los diecinueve autores ganadores hasta la fecha. De las series elegidas, se muestra una imagen ilustrativa del trabajo de cada autor en el momento en el que fue seleccionado.

La exposición cuenta con obras de Mariela Sancari, Nancy Newberry, Yaakov Israel, Fernando Brito, Vanessa Winship, Alejandra Laviada, Yann Gross, Harri Palviranta, Stanislas Guigui, Vesselina Nikolaeva, Comenius Röthlisberger, Pedro Álvarez, Tanit Plana, Sophie Dubosc, Juan de la Cruz Megías, Paula Luttringer, Matías Costa, Yannis Karpouzis y Andrés Durán.

CASA ARABE
CENTRO CULTURAL COREANO
 LA REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA

HOTEL ONE SHOT
© Imongen Cunningham




Sedes invitadas PHotoESPAÑA 2017


Junto con FNAC Callao, Casa Árabe, Casa de Velázquez, El Centro Cultural Coreano, el Hotel One Shot Recoletos, El Paracaidista y La Real Sociedad Fotográfica son las sedes invitadas de este año del festival en las que todavía se pueden visitar exposiciones de PHotoESPAÑA 2017. Casa Árabe ofrece en la exposición Un impulso extraño, una mirada sobre la ciudad de Trípoli y su evolución a través de los fondos de la Arab Image Foundation de Beirut. El Centro Cultural Coreano presenta su sala de exposiciones y en el espacio B The Travel Brand Experience Madrid la exposición Retratando Corea, con 125 imágenes de siete artistas coreanos. El Hotel One Shot Recoletos acoge una exposición de la fotógrafa Imogen Cunningham, gran maestra del retrato. Por su parte El Paracaidista reúne en una exposición In Amorica, de Alex Ribera –una antología de lo singular de cada ser humano a través de la fotografía- y NikkO Nashi, de Pedro Walter –con imágenes cotidianas de ciudades japonesas-. La Real Sociedad Fotográfica, presenta una exposición colectiva que reivindica el valor de las imágenes de los archivos fotográficos, más allá de su autoría.  La Galerie du 10 del Institut Français de Madrid, en colaboración con la Casa de Velázquez, prestigiosa instituión francesa que acoge cada año a residentes en los diferentes ámbitos de la creación contemporánea, expone obras de dos artistas. Anaïs Boudot y Marianne Wasowska comparten una práctica de la fotografía que, a partir de lecturas, deambulaciones, sueños, procesos de revelado artesanales o dispositivos de instalación, consigue construir un recorrido al interior mismo de la imagen fotográfica.

EL PARACAIDISTA
© Pedro Walter

EL PARACAIDISTA 
© Alex Rivera

CASA DE VELÁZQUEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario